Starz negocia adaptar la novela de Diana Gabaldon, ‘Outlander’

Ron Moore suena con fuerza para hacerse cargo del guión del proyecto 

300413-outlander01

Starz se ha quedado sin Spartacus y eso, pesa. La cadena de cable, que únicamente cuenta con Da Vinci’s Demons y Magic City en plantilla y prepara, The White Queen, un nuevo proyecto histórico basado en la archiconocida vida de la reina Elisabeth de Inglaterra, podría adaptar a la pequeña pantalla la novela de Diana Gabaldon, Outlander.

De momento todo son rumores, dado que la cadena todavía no ha dado luz verde al piloto pero todo apunta a que Ron Moore, creador de Battlestar Galactica, ha dado un paso al frente para encabezar la gestión del proyecto. Junto a él estarán dos guionistas con los que Moore ya trabajó anteriormente en Galactica, Ira Behr, que viene de la cancelada Alphas y Anne Kenney.

Para aquellos que no estén familiarizados con la novela, Outlander narra la vida de Claire, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que, por error, es transportada al año 1743, con todos los inconvenientes y males entendidos que ello conlleva. En su nueva vida, Claire tendrá que lidiar con todo tipo de contratiempos, entre ellos el matrimonio no deseado con un rudo guerrero escocés y sus líos de faldas con hombres de dudosa reputación.

De llevarse finalmente a cabo Outlander, la serie estará coproducida por Starz y Sony Pictures TV, que ostenta los derechos del libro desde el pasado verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s