Problemas para ‘The New Normal’ el nuevo proyecto de Ryan Murphy

Las protestas del grupo OMM pide a la NBC la cancelación de la serie

Reza un refrán de andar por casa que lo que mal empieza mal acaba. Y no es por llamar al mal tiempo, pero el nuevo proyecto de Ryan Murphy tiene todas las papeletas para acabar como el rosario de la aurora. Y más si la serie, que aún no ha sido estrenada, recibe numerosas críticas antes de empezar. The New Normal la comedia del creador de Glee sobre una pareja de gays que decide contratar a una mujer para concebir un hijo, ha levantado ampollas en numerosos sectores de la población que, encabezados por la organización OMM, han hecho público un comunicado en el que se acusa a la serie de contribuir a la devaluación moral y los valores de la santidad del matrimonio y temen que productos como éste contribuyan a la destrucción de dicha institución.

La organización ha afirmado que llegarán hasta donde haga falta si dicho programa es estrenado, incluso después de haber recibido tantas críticas por la controversia de su temática. ¡Y la estrategia funciona! No hay más que echar un vistazo al último bluf de la ABC, Work It, una sitcom sobre un par de hombres que deben vestirse de mujeres para encontrar un trabajo y que tuvo que ser retirada de parrilla tras las quejas del colectivo homosexual y transexual. No obstante, tampoco hay que irnos tan lejos para darnos cuenta que las amenazas de la OMM no son moco de pavo. The Playboy Club, una de las apuestas más fuertes de la NBC para la pasada temporada, también sucumbió a la presión, en parte generada por la caída estrepitosa de audiencia, de colectivos feministas que denunciaron a la cadena por dar una imagen denigrante de las mujeres.

No sabemos hasta que punto se tomarán la cadena y Murphy las declaraciones de la OMM en serio, pero lo cierto es que si fuera yo me andaría con ojo porque en Estados Unidos esta clase de populismo lo es todo y podría afectar seriamente a la imagen de la cadena si decidieran seguir adelante con la producción. Tendremos que esperar para ver cual será su estrategia a seguir y rezar para que pueda llegarse a un acuerdo que permita salvar la integridad inicial del show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: