Be Here Now

Un documental recoge los últimos meses de vida del actor antes de su muerte el pasado año

Nadie se esperaba que el cáncer podría ganarle la última batalla a Andy Whitfield, pero así fue. Él era Spartacus. Y Spartacus no puede morir. No obstante, los fans del actor australiano (entre los que me incluyo), nos quedamos con los ojos en blanco al enterarnos de que el protagonista del nuevo hype de Starz, Spartacus, fallecía a los 39 años de edad víctima de un linfoma de Hodgkin. La misma clase de cáncer que padeció meses antes Michael C. Hall y del que el protagonista de Dexter logró recuperarse totalmente. No obstante, Whitfield no pudo vencer a su oponente más enrevesado: su propio organismo.

Ahora, 18 meses después de su muerte, su memoria aún sigue viva. O al menos eso es lo que pretende su mujer Vashti, sus dos hijos y algunos de los miembros del reparto, encabezado por Chris Albrecht, que compartieron con él sus últimos meses de vida en la cadena Starz. El proyecto, de nombre Be Here Now (Andy y su mujer se tatuaron dicha frase en el antebrazo durante el rodaje del vídeo) consiste en un documental que el mismo Whitfield y su mujer rodaron mientras el actor atravesaba la enfermedad que le forzaría a abandonar su trabajo y a centrarse en un tratamiento que le dejaría prácticamente irreconocible. Los artífices del vídeo, encabezados por Lilibet Foster, se cuelan en la vida de Whitfield, en el dolor de su familia y de sus compañeros de profesión que recuerdan al australiano como un tipo alegre y amistoso que siempre tenía una sonrisa para todo el mundo.

Aunque el documental aún no está terminado, ya podemos ver un pequeño adelanto de unos seis minutos de duración sobre lo que será el producto final una vez terminado. Para ello Vashti y los productores de Be Here Now han iniciado una auténtica cruzada por Internet para conseguir los fondos necesarios que financien el resto del montaje y su posterior distribución. La donación es únicamente en dólares y abierta a todo el mundo que quiera hacer su aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: