NBC renueva ‘Smash’ y Theresa Rebeck abandona la serie

Todo apunta a que la creadora y showrunner podría haber sido despedida tras la renovación

Smash tiene todos los números para acabar suscitando la misma controversia que la vida y muerte de su musa y estrella, Marilyn Monroe. La serie de la NBC, sobre la que inicialmente se rumoreaba que ni los mismos productores creían en ella, acaba de ser renovada para una segunda temporada casi al mismo tiempo que su creadora, guionista y showrunner, Theresa Rebeck, abandonaba el proyecto por la puerta de atrás.

Aunque pueda parecer una decisión de la propia Rebeck, muchos afirman que ha sido la propia cadena quien ha puesto tierra de por medio y le ha dado pasaporte a la guionista, mientras que otros tantos niegan la mayor y aseguran que ha sido Rebeck quien ha dimitido. Sea como fuere, lo cierto es que la creadora de Smash no hacía muy buenas migas con dirección creativa y con el paso del tiempo el trabajo en el set se había vuelto bastante soporífero. Así que no es de extrañar la decisión de Rebeck.

Pese a la pérdida de su creadora, la serie de la NBC, todo un hype en el género, tiene asegurada su continuidad aunque aún no sabemos quien ocupará el lugar de Rebeck, teniendo en cuenta que era la única mujer entre un equipo plagado de hombres. ¿Ha sido el toque femenino de Rebeck lo que ha propiciado el éxito de Smash o ha sido su puesta en escena? Parece que esta pregunta tendrá respuesta muy pronto, en cuanto la cadena tome conciencia de la gran profesional a la que han dejado escapar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: