La NBC mueve la parrilla y siembra el caos

Community, Prime Suspect y Awake son las series más afectadas por estos cambios

La NBC ha anunciado su programación para la midseason de esta temporada y ha sembrado el caos tanto en la blogosfera como en las redes sociales. ¿El motivo? El injustificado retiro de Community de la parrilla para dejar paso al regreso de la comedia de Tina Fey, 30 Rock.

Las palabras concretas con las que la cadena confirmaba la noticia son las siguientes: Community ha sido retirada por un breve período de tiempo”, por lo tanto no significa que debamos rasgarnos las vestiduras por su posible cancelación pero la cosa no pinta del todo bien. La idea es que la comedia regrese la próxima primavera, una vez que el resto de títulos hayan completado sus respectivas temporadas.

Lo que si que está claro es que los 22 capítulos de la tercera temporada de la serie serán rodados y emitidos, aunque no se sabe muy bien cómo se realizará dicho proceso. Independientemente de su futuro, la NBC ha evidenciado su posición respecto al show, retirándole parte de la confianza que le llevó a renovarlo tras su última temporada.

Ésta noticia ha provocado un efecto en cadena con el resto de series de la cadena. Whitney pasará a emitirse los miércoles, junto a la nueva serie Are You There, Chelsea? basada en el libro Chelsea Handler, mientras que Up All Night caerá en la noche de los jueves.

La que si que parece que no tiene ninguna otra opción es Prime Suspect, que ha sido eliminada de la parrilla y sustituida por The Firm, el drama legal basado en las novelas de John Grisham de homónimo nombre. Tras las numerosas estrategias para levantar el vuelo de los pésimos ratings del drama, la NBC no ha podido hacer otra cosa que deshacerse de él, aunque aún no está todo el pescado vendido, las probabilidades de devolver a Prime Suspect a la vida son muy bajas.

Algo más esperanzador es el panorama para la serie de David E. Kelley, Harry’s Law, que consigue una temporada completa y se mueve a los domingos, en una muy buena franja horaria. Por otro lado, Awake, el drama temporada protagonizado por Jason Isaacs, sufre también un duro revés tras un parón en la producción para revisar los fallos en el guión y que postergará su estreno de enero a mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: