Repaso a los estrenos de la temporada 2011/2012

Ya estamos en octubre y el principal mes para los estrenos (septiembre) ya ha pasado. El rastro de él, muchas renovaciones y algunas cancelaciones tempraneras. En Seriespot hacemos un repaso exhaustivo a todas las nuevas series, su estado actual y cual podría ser su futuro, no muy lejano.

Temporada completa

  • 2 broke girls– La comedia de la CBS ha conseguido marcar unos interesantes e importantes índices de audiencia, haciéndose con una temporada completa. Esto no significa que la renovación para una segunda sea automática, tendremos que esperar hasta principios del próximo año para conocer su futuro.
  • Hart of Dixie– Contra todo pronóstico la serie protagonizada por Rachel Binson da la campanada colándose entre las, de momento, apuestas seguras para la próxima temporada.
  • New girl– Como era de esperar el debut de Zooey Deschanel en la pequeña pantalla ha sido un auténtico éxito, tanto de audiencia como de crítica y la FOX no ha dudado en otorgarle un temporada completa. No obstante, sus últimas decisiones marean un poco a los fieles de la comedia ya que la cadena la ha retirado durante tres semanas de la parrilla.
  • Revenge- Confirmada ya por la ABC. Contará con una temporada de 22 episodios.
  • Ringer– Criticada por muchos y alabada por otros tantos, el comeback de Sarah Michelle Gellar se ha convertido en el hype de la temporada. Aunque todas las críticas apuntaban a su eliminación de la parrilla, la CW la conservará al menos hasta final de temporada.
  • Suburgatory–  Los datos de audiencia y la buena acogida de la crítica señalaban su posible renovación, que ya ha sido confirmada por la ABC.
  • Terra Nova– Nada sorprendente si tenemos en cuenta que la serie fantástica producida por Steven Spielberg tenía apalabrados ya 13 episodios para la primera temporada.
  • The Secret Circle– Lo que era una renovación a gritos por fin se ha convertido en realidad. El drama de brujas y elementos paranormales, toma el revelo a The Vampire Diaries y consagra a la cadena como el principal postor hacia la series de ficción.
  • Up all night– Esta vez Will Arnett si que ha conseguido sobrevivir a la primera quema de la temporada. La nueva comedia que empareja al actor con Christina Aplegatte sorprende también colándose en la lista de series seguras. Tendremos que ver como se desarrollan las audiencias.
Posible temporada completa
  • American Horror Story– Aunque sólo lleva emitidos un par de episodios, está claro que la nueva obra de Ryan Murphy es una clara candidata a seguir sembrando la incertidumbre una temporada más.
  • Pan Am– Tras un inicio muy esperanzador, la recreación de la compañía aérea en los años sesenta no acumula unos grandes números últimamente y se acerca peligrosamente a la cancelación. No obstante, las buenas opiniones recibidas podrían ser decisivas a la hora de decantar la balanza.
  • Persons of Interest– Pese a la leve calidad de lo nuevo de J.J. Abrams, la serie protagonizada por Michael Emerson podría conseguir la renovación en breves, en parte por los buenos rátings que está consiguiendo los primeros capítulos.
  • Unforgettable– Y finalmente la serie policíaca protagonizada por Poppy Montgomery está la última en la lista de títulos que optan a pasar la primera criba.
Canceladas antes de terminar la temporada
  • Free Agents– Estaba cantado tras la emisión del piloto que el remake americano de la serie británica no llegaría muy lejos. La comedia de la NBC cierra ciclo con tan sólo unos pocos capítulos emitidos.
  • How to be a gentleman– Parecía que la nueva serie de la CBS podía tener un hueco en la apretada lista de comedias que posee la cadena. Pero ni el reclamo de Kevin Dillon, ni la extensa publicidad y marketing, la ha salvado de la hoguera de la cancelación.
  • The Playboy Club– Dos capítulos ya fueron bastantes para que la audiencia dijera basta y convertir el intento de Mad Men en eso, un intento. La NBC prefirió cortar por lo sano y no seguir alargando el sufrimiento de su serie.
En peligro de cancelación
  • A gifted man– Su estreno con casi 9,3 millones de espectadores fue un auténtica sorpresa para este drama médico con tintes de elementos paranormales. No obstante, no hemos vuelto a saber sobre su continuidad y la devaluación de la historia y de los rátings la señalan como posible nueva baja.
  • Charlie’s Angels– El remake de la popular serie de los 70 no le ha sentado nada bien a la parrilla, que no se cree a estos nuevos ángeles ni al mismísimo Charlie. Se especulaba que sería la siguiente en caer, pero aún se desconoce su futuro.
  • Prime subject– Pintaba como el estreno policial de la temporada y tiene pinta de que se quedará en nada, como ya le pasó la pasada temporada a The Chicago Code. Aún no hay noticias sobre su futuro pero no se descarta la cancelación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: