La posible resurección de ‘Reno 911!’ en manos de Netflix

Netflix negocia con los creadores de la serie su regreso que podría emitirse por la plataforma americana

La bizarra comedia de 2003, Reno 911!, está a punto de ser resucitada por Netflix. La conocida plataforma de vídeo de pago americana se encuentra en plenas negociaciones con los productores de la serie, Michael Shamberg y Stacey Sher, dos años después de la cancelación del show por parte de Comedy Central. Aunque el proceso está aún por madurar, la cosa podría ir a mayores y ambas partes no descartan devolver a Thomas Lennon a sus minúsculos shorts.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que la mera recuperación de la serie no es el único problema para Netflix. El productor ejecutivo de Reno 911!, John Landgraf, actual manager general de la FX ha confirmado que la cadena Comedy Central es la única poseedora de los derechos sobre la serie y que, por lo tanto, se necesitaría de su permiso para poder emitir nuevos episodios, aunque sólo fueran a través de Netflix. Además, claro está, de recuperar a los tres creadores de las serie, que aún no se han pronunciado sobre el interés en la recuperación de su antiguo trabajo. No obstante, las cifras avalan a Netflix, contando que supondría un gasto relativamente pequeño teniendo en cuesta el coste de la producción y el tipo de estructura de cada capítulo.

Para aquellos que no hayan oído hablar de la existencia de Reno 911!, se trata de una comedia creada por Robert Ben Garant, Thomas Lennon y Kerri Kenney-Silver para Comedy Central sobre un grupo de cómicos que son contratados para ejercer la función de policías. La estética típica mockumentary, ha sido imitada en nuevas ocasiones como The Office, Parks and Recreation o Modern Family. El éxito de la serie dio lugar a un remake de ésta en forma de película llamada Reno 911!: Miami, rodada con el mismo elenco de la serie.

Comments

  1. Tengo Netflix de Argentina, y la serie a principios de febrero de 2012 no esta.
    Hay novedades sobre que ocurrio con esta negociacion?
    Estaría genial poder verla!!

    • Mishaj Budowsky says:

      Lo cierto es que no he vuelto a saber sobre el tema. Ya dice el dicho que las cosas en palacio van despacio, pero si encuentro cualquier cosa no dudes que la subiré al blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: