Ringer: el escaso atractivo de Sarah Michelle Gellar

Abrumada por un comeback realmente esperado, Sarah Michelle Gear se proponía un importante reto; no defraudar a unos fieles seguidores ansiosos por revivir aunque sólo fuera un mero resquicio de aquella capacidad interpretativa que la encumbró catorce años atrás de la mano de Buffy the Vampire Slayer. No obstante, parece que la carga de llevar a cabo la interpretación de dos personajes tan diferentes (al igual que vacíos) como son Bridget y Siobhan, ha podido con ella. Ringer aparece en escena como un producto hype del momento, abrigado por el reciente interés por el intercambio de personalidades entre gemelas que empezó hace menos de dos meses con The Lying Game y que esperemos que vea pronto su fin. La historia cuenta la historia de Bridget, una drogadicta en rehabilitación que debe huir de su casa tras la puesta a libertad del asesino del crimen que presenció. Durante su huida contará con el apoyo de Siobhan, su hermana gemela, o eso creía.

Partiendo de un argumento potencialmente poco novedoso (de nuevo la dualidad moral entre los hermanos gemelos), Ringer se muestra como una serie derrotada desde el minuto uno. Y con derrotada no me refiero a la calidad de los cromas (¡valgame Dios!) sino que parece que tanto sus creadores, Eric Charmelo y Nicole Snyder, como su actriz protagonista (y también co-productora, todo sea dicho) Michelle Gellar, son conscientes que están fabricando un producto que será carne de cancelación en menos de una temporada. Es bien sabido que la CW se ha caracterizado, al menos estos últimos años, a dar luz verde a muchos títulos de dudosa calidad (quizás The Vampire Diaries se salva del  desguace), pero la nueva estrategia de repescar a antiguos iconos de una época para intentar vender un producto, ha pasado de la ralla.

Ringer tiene muchos fallos. No sólo a nivel de ritmo, por mucho que las constantes caras de preocupación de Nestor Carbonell busquen lo contrario, también con un guión que flaquea constantemente y encima, intenta camuflar sus defectos con la estrategia, Damages, intentar ver el futuro antes de que esto suceda y congelar el interés en el proceso hasta llegar a él. Pero en Ringer tampoco eso tiene sentido y para aquellos que defiendan que el cliffhanger final tiene gancho, deberían replantearse muchas cosas. Aunque he visto pocos capítulos de Buffy y Sarah Michelle Geller no es tanto de mi devoción, estaba dispuesta a darle una oportunidad a la hora de quitarse el aburrido sayo de “asesina vampiros” para pasar a otro nivel en su carrera como actriz. Pero francamente, es imposible. Si ya de por si, ponerse en la piel de Bridgett le cuesta trabajo, en el momento en que se cambia de bando, la cosa no mejora. Incluso en la escena final en la que ella, con toda su cara de estreñida y mala persona en general, se mira al espejo y se devuelve la mirada con gesto de triunfo, se nota que la actriz está forzada (no sólo por la errática postura en el sofá), sino porque nadie se cree, ni ella misma, el devenir de los acontecimientos. Si hace poco hablábamos de que The Lying Game volvía a errar en los mismos puntos de los que la CW es incapaz de recobrarse, ahora Ringer destroza lo poco salvable de la anterior comedia (no puede ser tomada de otra forma) como era la realización a la hora de clonar a la actriz principal para dar vida a su hermana gemela. No se puede tomar en serio un producto que no se toma en serio a sí mismo. La escena de la lancha (completamente rodada en un estudio con un imposible croma de fondo), es un buen ejemplo.

Pese a lo ambicioso del proyecto, me he cansado de ver anunciado el estreno de la serie en numerosos medios digitales, considero que Ringer no es un producto competitivo tal y como se encuentra hoy en día la parrilla americana (y creo que ni en un futuro lejano). Algunos lo consideran un guilty pleasure como puede ser Pretty Little Liars, pero esta serie no sirve ni para ello. Probablemente de no haber sido el comeback de Sarah Michelle Gellar, la serie no habría sido ni producida, pero ya se sabe que si tienes un nombre en este negocio, lo tienes todo. Lo único que realmente me sabe mal es la pobre carrera que Nestor Carbonell está teniendo tras el final de Lost, con unos papeles que sin duda alguna no se corresponden con la capacidad interpretativa de un actor poco explotado. Ringer (con unos títulos de crédito muy Fringe) es una apuesta completamente raeliana que espero que no pase de los tres capítulos, por el bien de las finanzas de la cadena. No merece ni la pena esperar a su evolución, ni a que Sarah Michelle Gellar se de cuenta de que hay algunos mitos que merece la pena dejar enterrados.

Lo mejor: Nestor Carbonell y su acento canario

Lo peor: todo

Tiene una retirada a: The Lying Game en cuanto a temática y argumento

Primera impresión: 3,8

Comments

  1. el comentario sobra,me gusta mucho la serie,la música de entrada,los personajes no me pierdo ni un capitulo y sara michelle gellar actua bien en dos personajes totalmente distintos mientras shibon es fría,malevola y calculadora,briget es de buenos sentimientos,compresiva,amigable.me gusta la serie.

  2. La gypsy says:

    Esta mas entretenida q kdabra y la historia esta bien, ah y no sabia q eras maestra de actuacion…

  3. Te diré que al principio tampoco me gusto, pero conforme avanzaban los capítulos me fue atrapando y hoy en día es una de mis series favoritas. Me encanta todo desde Bridget, el esposo y hasta la hijastra malcriada. Me alegra que la hallan renovado y espero mas sorpresas en la próxima temporada.

  4. No comparto tu punto de vista, quizás para ti sea aburrida la serie, pero conforme avanza a mi me ha parecido bastante buena y según se, ya le dieron luz verde a la temporada completa y eso es genial, al menos para mí.

    Puede ser un cliché eso de el cambio de personalidades, ¿Pero qué hay de los vampiros?, ya los vemos en todos lados, películas, series, eso si es algo que debería acabar.

Trackbacks

  1. […] la cancelarán.OFICIAL: CANCELADA (mayo 2012) Ringer (CW) Pros: ¿Sarah Michelle Gellar? Contras: La serie rompe con el estilo y gustos del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: