Better call Saul #01

“Sobre el regreso de Breaking Bad…” Metanfetamina para nuestros sentidos

Por Jaime Rendón

Se ha hecho esperar, pero por fin volvió la grandiosa Breaking Bad. Para muchos (entre los que me incluyo) la mejor serie del momento, y una de las mejores de la década. Echaba de menos los gestos de preocupación de Walter, los traumas de Jesse, la seriedad del “Señor de los pollos”, e incluso las artimañas de Skyler (personaje que siempre he odiado, pero que tras tantos meses de espera hasta me he alegrado al verla). El final de la tercera temporada nos dejó en un estado de intriga que no hemos podido saciar hasta hoy. Ese último plano de Jesse Pickman apuntando con una pistola hacia Gale, el sonido del disparo… Es un cliffhanger difícil de superar. En la premiere de la cuarta temporada queda resuelta esa duda. Ya sabemos quién dispara, y ya sabemos quién recibe el disparo.


En general, me ha parecido un muy buen episodio. Tal vez le haya faltado algo de ritmo, pero estoy seguro de que es algo que con el tiempo recuperará. Una vez más, es necesario destacar el trabajo del director de fotografía (Michael Slovis), y la maestría con la que Vince Gilligan escribe cada episodio. Breaking Bad ha vuelto a deleitarme con una estética que hipnotiza, unos cambios de planos que ayudan a ensamblar todas las piezas de un puzzle que sólo se entiende analizando la obra terminada, y una trama que no va a dejar indiferente a nadie.

No quiero soltar spoilers, pero la situación de los cocineros de “meta” se ha puesto muy interesante tras lo sucedido en este episodio. Parece que Walter y Jesse comienzan una nueva etapa en el negocio de la metanfetamina, y tendremos que esperar al próximo domingo para saber cómo les va, y si son capaces de adaptarse a las nuevas condiciones en las que deben trabajar. Por lo visto en la premiere, parece que Gus, el Señor de los Pollos, va a desempeñar un papel importante en esta temporada. Es también destacable el patetismo que inspira el pobre Hank. El agente de la DEA, que tanta importancia tuvo en temporadas anteriores, se encuentra ahora sumido en un largo proceso de rehabilitación y supongo que en los próximos episodios podremos ver cómo evoluciona de sus heridas, y si volverá a ser un personaje tan decisivo como lo fue en el pasado.

Estamos de celebración. Breaking Bad ha vuelto y lo ha hecho cumpliendo las expectativas. Sin duda, la espera ha merecido la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: