Hellcats

De pompones y saltos increíbles

Lo bueno de septiembre, independientemente de la miopía que adquirimos algunos, es que podemos ver de que pie cojea cada cadena. Según estrenan así filosofan, esa es mi teoría. Y la CW ha vuelto a demostrar una vez más que no sabe salir de los dramas adolescentes, comedias baratas y adaptaciones patilleras de libros insustanciales. Hellcats es un claro ejemplo de ello. Una serie obtusa, con unas características tan definidas que no es complicado preveer lo que va a suceder antes de empezar. No digo que sea igual que la insoportable Life Unexpected, porque el despliegue escénico y visual la ameniza un poco, pero la historia que debería vertebrar el esqueleto de la trama flaquea en todo momento.

Hellcats es otra más y creo que no deja espacio para poder debatir lo contrario. Si no, ya se encargan Tom Welling y Kevin Murphy en eliminar cualquier atisbo de orginalidad que pueda aportar la serie, lejos de los cánones establecidos para este tipo de productos. No nos engañemos, Hellcats nace para satisfacer unas determinadas necesidades de un público adormilado por la cultura del móvil y los dramas superficiales. La historia que nos explica es una aburrida continuación del estereotipado modelo de vida universitaria americana basada en los uniformes, pompones y saltos imposibles de animadoras de instituto. Todo clichés, entre los que destaca la joven rebelde que lucha por alejarse de ellos. Marti, interpretada por una Alyson Michalka aún verde interpretativamente hablando, es la muchacha en cuestión que debe entrar en el equipo de animadoras para poder pagar sus estudios y seguir en la universidad. Lo que no sabía es que tenía un sexto sentido para mover el esqueleto y no tardará en ganarse los favores de varios miembros del equipo. Entre ellos el reclamo Ashley Tisdale que ha vuelto ha demostrar que sabe destacar en determinados papeles, como el de niñata insoportable con el que se ganó el pan en High School Musical, pero cuando tiene que avanzar hacia el drama se queda corta. Y eso es todo porque todo lo que queda por venir no nos cuesta mucho de imaginar.

Sinceramente Hellcats me recuerda demasiado a la película A por todas, aliñada con toques de Greek y Glee, por mucho que los acérrimos defensores de la comedia me digan lo contrario, variosde planos evocan peligrosamente a los utilizados por Ryan Murphy, que casualmente pone pasta en este proyecto también. ¿Destino o azar? Independientemente de eso, la serie no se sostiene por ningún lado. La música que teóricamente tendría que ser amena y novedosa se queda obsoleta, es anacrónica y nada bien escogida para las escenas de más climax del piloto, si en algún momento pueden existir. Por no hablar de las cortinillas para cambiar de escena. Sin duda alguna merecen una purga inmediata para todos aquellos productores y/o editores que hayan permitido semejante aberración.

Hellcats es aceptable si la enmarcamos en su contexto, es decir, el más puro entretenimiento adolescente. Lejos de él nos damos cuenta de las carencias audiovisuales con las que cuenta, empezando por los actores y terminando por la manera de conducir la historia, una historia que termina y en el mismo piloto pero que Welling y compañía ya se encargarán de estirar hasta que les sea rentable. Tenemos otras series así y de mucha más calidad, así que no merece la pena darle motivos a Hellcats para continuar en pantalla. Pese a ello, la audiencia respondió con sorpresa y la colocó en un verdadero éxito de share.

A destacar: nada en especial.

Tiene una retirada a: las interminables sagas de A por todas.

Primera impresión: 3/10

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Like This!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: