Capítulo #1: Cómo ver series y no morir en el intento

Cómo ver series y no morir en el intento.

Todos sabemos que seguir de manera sencilla la actualidad televisiva es prácticamente imposible. Que si estrenos, que si cancelaciones, que si spin offs. Por no hablar de la cantidad de series que aparecen en un año, que pueden ser infinitas y a veces llevar la agenda el día puede convertirse en una misión imposible. Por ello queremos sugerirte una solución para que no alcances en algún momento de tu vida ese temible momento de: dios, ¿este capítulo lo he visto ya o simplemente es que me hago mayor?

La primera opción y más cateta, para que engañarnos, es la de hacerte un Excel con las series, capítulos, temporadas y toda la parafernalia que ello conlleva e ir marcando en rojo cada vez que visionas un capítulo. Es personal e intransferible y puedes ajustarte el Excel como quieras, pero a la larga y al principio -¡qué diablos!- termina siendo un engorro.

La segunda, también sigue siendo igual de cateta que la anterior, o más si cabe, consiste en llevar la cuenta por los enlaces visitados que cambian de color en las páginas en las que visionamos las series. Por ejemplo, la más conocida, Seriesyonkis, posee una característica que hace que todos aquellos capítulos que hemos visto ya cambian de color, de manera que si entras de nuevo al día siguiente en esa serie se ha almacenado hasta donde viste la última vez que entraste. El problema es que este sistema está ligado con las cookies e historial de tu ordenador, de manera que si borras la información privada de tu navegador todo ello se va al garete. Para quien sea de hacer las cosas en el momento y no le guste divagar mucho puede quedarse con esta, aunque dependerá siempre de que recuerde no borrar nada de información de su navegador.

La tercera empieza a acercarse al business de un auténtico seriéfilo. En Internet existen una gran de opciones que permiten al adicto llevar al día la agenda, con el nombre de la serie, temporadas, fecha de emisión y todo lo necesario para que marcar un episodio sea práctico y fácil.

La más recomendable es la Agenda de EspoilerTV, aunque faltan algunos títulos, en general es la más completa y más sencilla de usar. Además su interfaz nos permite navegar sin problemas y agenciar series con un click.

Mytvshows también se vuelve una buena opción y dispone de la posibilidad de utilizar la página en español, de manera que su funcionalidad es casi igual que la anterior. Además existe la posibilidad de ver las series a los que los demás usuarios se han enganchado, añadir amigos y posee una base de datos mucho más potente.

También encontramos MyEpisodes. Una página en inglés y muy minimal, en la que tienes que pasarte un buen rato cogiéndole el truco a como funciona todo. A mi personalmente no es la que más me apasiona pero al menos vale la pena recomendarla por si a alguien la va la marcha de no entender nada desde un buen principio.

Por aportación de los usuarios, sumamos un par de propuestas dentro de este último campo del professional business. La primera es Episode Calendar, una web en inglés que te permite llevar el calendario de las series que ves, realiza estadísticas en función de la cantidad de episodios vistos y permite marcar con rapidez los estrenos recientes. Desde el cambio que ha experimentado Espoiler TV, Episode Calendar es una muy buena alternativa, ya que su interfaz sigue siendo simple y efectiva. Tan sólo hay que buscar el nombre de la serie, seguirla y nos aparecerá todas las temporadas de la misma, con la posibilidad de darle una puntuación e ir marcando los vistos y los que quedan por ver. En el apartado Stadistics, la página elabora unos gráficos, eso sí en un color fucsia catatónico, la actividad del usuario durante la semana, mes, etc.

Y ya finalmente, una página que no he tenido ocasión de testarla personalmente, pero de un primer vistazo nos puede servir para saber el calendario actual de emisión de cada serie. Se trata de TV Calendar, un portal de colores oscuros que nos presenta cada mes con los estrenos por días y el número de episodio. Además, si eres de los curiosos, tienes la opción de ir tanteando algunas de sus opciones externas, como por ejemplo la sinopsis de cada serie al pasar el cursor por encima así como la cadena que la emite. Existe una opción en la parte superior de la página para registrarse.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Comments

  1. También podrías añadir: http://www.pogdesign.co.uk/cat/ que es la página/calendario que consulto yo siempre, y va de lujo! 🙂 es simplona pero sirve

  2. hueylewis says:

    Tambien está http://www.episodecalendar.com que además se sincroniza en el Google Calendar. Estando ahí ya está aun paso del móvil.

  3. La verdad es que me sorprende lo que comentas de MyEpisodes. Tan sólo hay que buscar la serie, darle a agregar y ya te sale en tu calendario. Para mí es mucho más liosa MyTvShows, porque tienes que ir agregando episodios también (o al menos antes, cuando empezó, ahora no la uso) y además la web iba lentísima y se pasaba días caida (de nuevo, hablo de antes, ahora ni idea). Yo me quedo con MyEpisodes que es mucho más sencilla de usar. No tiene muchas opciones, pero para lo que es, que es simplemente llevar la cuenta de los episodios vistos y por ver, a mí me sobra 😛

    • Mishaj Budowsky says:

      Bueno, supongo que para gustos los colores 🙂 Yo he probado las tres y no digo que sea horrible, pero me quedo con la primera opción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: