Actores que alegran la semana (#1): Hugh Laurie

Cuesta ya imaginar a James Hugh Calum Laurie, Hugh Laurie para los amigos, en su época before-House. Encasillado o no, el de Oxford se ha convertido en uno de los nombres más aclamados del panorama televisivo de la última década. Lo reafirma numerosos premios y reconocimientos, entre ellos un Globo de Oro en 2006 y una fortuna por cada minuto que asoma su bastón en pantalla, llegando a adquirir un caché de 400.000 dólares por episodio

Nacido en Oxford, Reino Unidos, Laurie huyó de los lazos médicos de la profesión de su padre y decidió dedicarse al mundo de la Arqueología. “Pensé durante un tiempo seguir los pasos de mi padre, pero no tengo vocación ni memoria, no puedo recordar complejos problemas médicos durante horas”. Poco le duró la atracción por la brocha y las excavaciones, entrando a formar parte de un grupo de comediantes llamado Cambridge Footlights en donde conoció al actor Stephen Fry, amigo que le marcaría en sus pinitos en la pequeña pantalla. De su unión nació A Bit of Fry and Laurie, aclamada serie británica en donde demostró que domina todo tipo de registros.

El saltó a las Américas vino de la mano de su cameo en Friends, sentado en un avión al lado de Rachel nos hizo rascarnos la cabeza intentando asociar su cara  algún nombre conocido. Eso ahora parecería una auténtica bobada. Su papel en House, M.D le catapultó directamente a lo más alto. Ya no existen sus papeles en Doctor Dolittle, gafas en mano y con cara de retrasado mental, así como su voz en algunas películas juveniles como Monsters vs Aliens. Ahora soñamos con una frase que deje K.O a Foreman, un piropo a Cuddy y una emblemática conversación con su alma gemela Wilson. Aunque el drama que tantas alegrías le ha dado a la FOX y a sus fans, lejos de ser un camino de rosas, también se ha convertido en una dura lucha constante. Alejado de su familia, sesiones maratonianas y la lesión de pierna ficticia del su personaje le está afectando a su vida diaria. “Estoy horrorizado por las cosas que he tenido que dejar a un lado por esta serie”.

Cuando se hace un hueco en su apretada agenda, al actor le gusta escribir. De momento ha publicado The gun seller, que en España se tradujo como Noche de Perros y ahora se encuentra inmerso en la publicación de su segunda parte. Como su antagonista, el doctor House, a Laurie le encanta la música. Toca el piano, la guitarra y se marca algún que otro blues con su banda. Lo dicho, un partidazo que muchas quisieran para sí. No es Lupus señor House, pero ni falta que hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: