‘How I Met Your Mother’: Lo que fue, es y será

Por Jaime Rendón, El legendario blog de Barney

Antes que nada, esta entrada es una reflexión general de lo que ha venido siendo la serie y de lo que nos puede deparar en el futuro, así que si no la has visto entera te recomiendo que no la leas.

Ahora sí, llega el momento de hablar de Cómo conocí a vuestra madre, esa comedia que se presentó hace ya 5 años como una serie prometedora y que poco a poco se ha ido desinflando. La serie cuenta la historia de cómo Ted Mosby conoce a la madre de sus hijos, una base argumental que a priori no suponía un gran salto creativo pero que, visto lo visto, ha sido la fórmula perfecta para esta sitcom. Pero, ¿qué nos ofrecía HIMYM que no tuviesen el resto de comedias? Frescura. Es indiscutible que la serie de Craig Thomas y Carter Bays, al margen de sus comparaciones con Friends, es original. Esas primeras temporadas con capítulos tan locos como “La calabaza putilla”, “Swarley” o aquel en el que Lily roba la navidad elevaron nuestras expectativas con lo que esperamos hoy en día de la sitcom.

Otro de los pilares de la serie, sin duda, se trata de Barney Stinson. Además de la perfecta interpretación de Neil Patrick Harris, se trata de un personaje novedoso, un ídolo. No recuerdo haber visto en otra serie un personaje tan retorcido y ligón como puede llegar a ser Barney (vale, está Joey, pero él era tonto, con cariño). Barney es de largo el secundario más “chupacámara” de la TV actual. Él solito es capaz de llevar el peso de un episodio, es el portavoz idóneo para la mayoría de chistes que los guionistas escriben en su cueva.

Más en segundo plano se encuentra la fabulosa Robin Scherbatsky (Cobie Smulders). La presentadora, ex estrella del pop y canadiense no adquiere casi nunca un papel muy protagonista dentro de la serie, pero aporta dinamismo y nos hace reír (al menos a mí) con bastante frecuencia. Sin duda es un personaje esencial en la eterna contraposición a la ñoñería de Ted, Marshall y Lily, quizá una batalla más difícil si únicamente contásemos con Barney para lidiar con ello.

Todo el conjunto de estos factores ha hecho de HIMYM una sitcom de referencia. No obstante, en la quinta temporada ha tenido un bajón que todo el mundo ha podido apreciar. Esta temporada ha tenido demasiados capítulos insustanciales, que no nos decían nada (como aquel del álbum de fotos de Lily); pero lo peor es que no nos hacían reír, que es lo mínimo que se le puede pedir hoy en día a una comedia de éxito. El último episodio de la 5ª temporada fue de lo mejorcito de la season (el nivel no era muy alto), quitando la trama de Robin y Don (me pareció muy repetitiva), How I met yout mother volvió a recordarme a sus primeras temporadas, dejando abierto un resquicio a la esperanza.

HIMYM necesita un cambio, es evidente. Tal vez la solución sea un nuevo personaje, o invitados con tirón como Britney Spears (el primer capítulo en el que apareció fue uno de los que más audiencia tuvo) o Enrique Iglesias.

Ya se habla de la sexta y última temporada. La serie regresará el lunes 20 de septiembre y lo hará creando expectación, ya que los creadores de la serie han confirmado que Cindy (la alumna de Ted que parecía que iba a ser la elegida, interpretada por Rachel Bilson) volverá a la serie en el primer episodio de esta nueva temporada, y lo hará en el McLarens.

La verdad es que esta nueva entrega de HIMYM tiene buena pinta, para qué engañarnos… Se han filtrado rumores de que Barney podría conocer a su verdadero padre, Robin volverá a su pasado de estrella del pop para deleitarnos con algún tema nuevo, y en el primer episodio veremos una boda (probablemente sea en plan flashback de la futura boda de Ted). Además, el proyecto de tener un bebé de Marshall y Lily puede darle mucho juego a los guionistas.

Esperemos que HIMYM vuelva a ser lo que era y se despida para siempre como lo que es, una gran comedia.

FaceTweet it!

Comments

  1. La verdad es que ya desde cuarta temporada la serie perdio frescura pero yo sigo confiando en ella..
    Por cierto, eso de que la sexta temporada sera la ultima?? No habia oido yo nada. Pues me han estropeado la idea. Pensaba que en esta temporada la conoceria y la conquistaria, y la siguiente seria de vida en pareja…

    Enhorabuena por el post! Es una buena tarjeta de presentacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: