Lost (VOSE)

Por Marta Sonet Mota e Ismael M. Jiménez, Publicado en Hip Hop Nation

“¿Y ahora qué haremos los miércoles? Nos engancharemos a otra serie. Pero no será lo mismo.”

Los seguidores de ‘Perdidos’ estamos de luto, tras seis temporadas comiendo pollo frito con Hugo Reyes (Jorge García), imitando el mascullo de son of a bitch! de James Ford (Josh Holloway) y viajando de la isla a Los Ángeles y del pasado al presente, pasando por realidades paralelas de los personajes, la madrugada del pasado lunes 24 de mayo la serie llegó a su fin con la emisión simultánea (prácticamente) del último capítulo, de dos horas de duración, en 59 países: un suceso social y televisivo sin precedentes.

En España, la cadena Cuatro fue la encargada de la emisión, provocando que los telespectadores debatieran consigo mismos si quedarse despiertos durante toda la noche o madrugar para conocer el final de la serie. ¿Satisfizo la finale las expectativas del público? La controversia está servida. Son muchos los que se han manifestado disgustados con la resolución del serial, muchos otros, sin embargo, piensan que el último episodio encaja bien con el desarrollo de ‘Perdidos’. Esta dualidad va acorde con la que ha habido a lo largo de las seis temporadas: la fe versus la ciencia, Locke contra Jack. El exceso de datos científicos ha sido una constante en la serie y de ahí que muchos tuvieran fe en que el final resolviera los misterios de la naturaleza de la isla. Siguen sin respuestas. Sin embargo, The end permite que las diversas teorías elaboradas por los fanáticos tengan cabida, siempre y cuando no hayan sido refutadas, en la historia.

En vez de soluciones a los interrogantes, los guionistas nos regalaron una emotiva despedida de los personajes que han logrado cambiar el concepto de serie y modificar los hábitos de los seguidores, creándonos una dependencia tal que la mayoría no hemos podido resistir la espera del doblaje y hemos visto la serie en versión original subtitulada al ritmo de su emisión en Estados Unidos, adoptando incluso como nuestro su nombre original. Sea como fuere el episodio final, decepcionante para unos y grato para otros, es innegable que aquellos que han seguido ‘Perdidos’ hasta el final han disfrutado de cada capítulo.

Comments

  1. Sip, lo importante ha sido el camino porque como tenga que recordarla por su final..

    Pero al cesar lo que es del cesar, es la serie por la que muchos nos hemos hecho seriefilos y la primera que empezamos a ver en vose. Amen de decir que esperabamos el dia ansiosamente toda la semana para nuestra pequeña dosis.

    Siempre la recordaremos pero a mi personalmente me habria gustado un final diferente. Siempre que jack tambien muriera🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: