Meme: Razzies Television Edition

Siguiendo un poco la cadena de acontecimientos, en Seriespot nos hemos apuntado al “rollito” Meme y vamos a echar nuestras cruces a muchas de las aberraciones televisivas que corren hoy en día por las cajas tontas de medio mundo. Partiendo de la iniciativa del blog Hablando de series, nos sumamos a dar nuestra opinión.

Una serie mala

Vaya, se me ocurren muchos títulos que podría encasillar aquí pero sin duda alguna la cosa está entre Accidentally on Purpose y The Gates. Jamás en mi vida había visto unos pilotos tan horriblemente aburridos, predecibles, insignificantes y absurdos, por no entrar al trapo con la historia que intentan vendernos. Simplemente, patético.

El gatillazo

No me voy a a recrear en los múltiples fracasos de esta temporada, porque tienen nombres y apellidos, pero si he de escoger una serie que ha perdido fuelle y está rozando el cutrismo esa es How I Met Your Mother. Lo que empezó como algo novedoso y eficaz, se ha terminado convirtiendo en una muestra de humor barato de menos de 30 minutos, con historias tan rocambolescas como surrealistas.

Un actor terrible

Christian Slater, sin lugar a dudas. Cada producto que protagoniza es peor que el anterior y tarda menos en ser cancelado.

Un cliffhanger/season finale que te ha dejado igual

Tras cuatro temporadas sublimes, Los Tudor terminaron su andadura televisiva por la puerta de atrás. Su final me pareció patillero y hecho de prisa y corriendo, como si a Hirst se le hubieran terminado las ganas o el presupuesto para despedir a Henry como se merecía.

Ese beso innecesario

Aunque el final de Perdidos para mi fue el mejor para la serie, eso no quita que no termine de digerir ese beso casposo entre Swayer y Juliet tras la escena de la barrita y la máquina expendedora.

Un personaje cansino

Jason de True Blood ha llegado a aburrirme a niveles tan extremos que he llegado a plantearme el dejar la serie tan sólo para no ver su cara de poligonero acabado en cada capítulo. Además las tramas que le destinan no tienes por donde cogerlas, además de ser un auténtico coñazo. Al menos esta última temporada se ha recatado un poco y va más vestidito, cosa que agradezco en el alma.

Un villano vergonzoso

Partiendo de la premisa de que Justified me pareció una auténtica basura sin posibilidad de reciclaje, voto por Boyd Crowder como villano patillero. ¿Qué es esa maldad de patio de colegio? Si eres nazi y encima mala persona no puedes ir haciendo reír al espectador y con esa pachorra frente a tu archi-enemigo. Menos mal que logré terminar el capítulo antes de que la cosa fuera a peor…

Esa forzada tensión sexual

Quizás sea de las pocas personas en la tierra que la pareja Hank-Karen en Californication me provoca un hastío insufrible. Incluso antes de que estuvieran juntos ya deseaba con toda mi alma que apareciera en escena una mujer capaz de desterrar a Moody de las garras de la soltería empedernida, pero no fue así. Menos mal que a los creadores se les encendió la bombillita en el momento oportuno y se dieron cuenta de que esa relación no tenía ningún sentido.

Un piloto basura

A diferencia del resto de los mortales, a mi Life Unexpected, no me produjo ningún tipo de sentimiento positivo. Al contrario, no logré encontrarle ese “toque” que la convirtiera en una de las pocas de la CW que no apesta a hormonas y a acné.

Una actriz pereza

Si Jason, o lo que es lo mismo Ryan Kwanten me parecían insufribles, Michelle Forbes, que daba vida a Maryann en la segunda temporada de True Blood rozó el cataclismo espiritual. He de confesar que durante el momento brocheta en que Sam la dejó ensartada de mala manera, chillé, lloré y salté de alegría con la simple idea de no volver a verla aparecer por el marco de la pantalla.

El giro patillero

Tras una temporada pésima en la que incluso dejé de lado Anatomía de Grey, Shonda Rhimes se sacó uno de esos ases suyos que te dejan meneándote sin sentido en el sillón. No sé muy bien si quitarme el sombrero por su genialidad o sentirme estafada porque desde luego, un final así, no se le ocurre a cualquiera.


Un personaje prescindible

Erica Evans de V y eso que es la protagonista, pero no termino de ver a Elizabeth Mitchell liberando al mundo de lagartos mutantes y manteniendo un affair con el padre Jack.

La cutrez

Creo que hay bastantes series que merecen una medalla al momento más cateto jamás visto pero creo que me quedaré con el final de Perdidos. Se notaba tanto el porexpán, sobretodo en el derrumbamiento de rocas y el posterior momento cueva, que no podías evitar preguntarte si te encontrabas frente a la serie que marcó la forma de ver televisión o un capítulo de McGyver.

La peor pareja

¡Ay! Sin duda Barney y Robin. Dios que sacrilegio realizaron con dos personajes enorme desde cualquier punto de vista. No me gustó para nada ni la relación, ni la justificación que utilizaron para unirlos. A partir de ese momento, How I Met Your Mother dejó de tener cualquier tipo de valor para mí.

Cansinos S.A

Estoy harta de que todo el mundo me asegure y me vuelva a asegurar que The Big Bang Theory es una comedia que hace gracia. Yo he visto más de dos temporadas y no he logrado esbozar ni una leve sonrisa en ningún momento de la historia, y mira que ideas tienen a porrillo, pero nada, que seré la única incomprendida del mundo.

Un odio irracional

Flashforward logró sacar lo peor de mí. Me intenté seudo-engancharme durante seis episodios pero al séptimo mi intelecto dijo basta. El reclamo de contener pistas sobre el final de Perdidos y algunos rostros conocidos de la isla no bastaron para reflotar al hundido barco de Fienness.

Responder

