Andrea Belladona

Jennifer Esposito da magistralmente vida a la mejor amiga de Samantha en Samantha Who? Un personaje plano, estereotipado y lleno de clichés pero que ha sabido ganarse mi devoción única y absoluta. Andrea no es una pija insportable más: es la pija. Con todas las letras. Además de gozar de un auténtico repertorio de frases lapidarias y unos movimientos, curiosamente parecidos a los de Johnny Depp en Piratas del Caribe, la actriz ha conseguido que caigamos rendidos a sus pies. Si no renovaron Samantha Who? por las audiencias, al menos tendrían que haberle dado una oportunidad a la Belladona.

¿Quién es Andrea Belladona?

Andrea Belladona es la mejor amiga de Samantha Newly, una joven atractiva que un buen día se queda sin meomoria tras sufrir un escalofriante accidente de coche. A partir de entonces, Andrea y Dena intentarán devolverle sus recuerdos de un modo discutiblemente ortodoxo. Su afán de protagonismo, su adicción al alcohol y al sexo sin compromiso la convierten en un personaje sublime.

¿Qué le diferencia de los demás?

Como ya hemos dicho antes, Andrea se desmarca de los personajes estereotipados que hemos conocido anteriormente. Es una bocanada de aire fresco, una nueva manera de tratar el prototipo de mujer independiente y adinerada y convertirlo en un atractivo para una serie que contaba con un flojo reparto desde el principio.

¿Cuál ha sido la repercusión de su personaje?

No creo que la actuación de Jennifer Esposito, que ha aparecido en películas como Taxi y Crash, haya pasado a mayores, más allá del marco de la serie. Yo particularmente, no conocía en absoluto a esta actriz de Brooklyn, pero si fuera un guionista ávido de ideas, tomaría como punto de partida su magnífico rol dentro de la serie.

¿Por qué merece estar en nuestro Seriewood Boulevard?

Creo que ya hemos dado suficientes argumentos para incluir a Andrea Belladona en nuestro Paseo de la Fama, pero nos hemos quedado con el gusanillo de más. Aunque la ABC sólo nos dejó disfrutarla dos temporadas, para nosotros siempre quedará en nuestro corazón y en nuestra retina los maravillosos momentos que nos ha ofrecido la esperténtica mejor amiga de Samantha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: