Human Target

¡QUE LE DEN A LAS REGLAS, SEÑOR WINSTON! Hastiados de polis “fibrados” que se creen que una pistola se carga con un giro de muñeca, mafiosos y mala gente en general, cuya única aspiración es sabotear el mundo y chicas que, aparentemente no saben hacer la o con un canuto, terminan enamorándose perdidamente de su joven y apuesto agente que les salva de morir estampadas contra un gran Cadillac negro. La FOX nos mete así, como quien no quiere la cosa, una nueva serie que cumple a la perfección esta inverosímil pero eficaz ecuación meridiana: Human Target. La serie corre a cargo de Jonathan E. Steinberg, creador de Jericho.


Pero vayamos al grano. Human Target, para todo aquel que quiera pasarse 45 minutos sin hacer nada, es la historia de Christopher Chance –no os preocupéis, luego vamos con los actores- un musculoso y cuadrado hombretón, que se dedica a trabajar como guardaespaldas para todo aquel que quiera contratarle por un módico precio. Para que nos entendamos, un prostituto de la seguridad. Como es evidente, el chico que es un Chuck Norris contemporáneo que reparte patadas a diestro y siniestro, siempre sale airoso de cualquier situación, por muy feo que sea el enemigo. Su “jefe”, y lo pongo entre comillas porque existen dudas razonables, es Winston, un negro gordinflón que nos recuerda más a un Papa Noel mórbido que a un hombre de negocios. Entre ellos habrán continuamente discusiones debido a los métodos poco ortodoxos de Chance, me imagino que una subtrama conductora dentro de la historia y que pretende hacernos reír. Cof,cof [tos ahogada], no haré comentarios de esto último. Además de nuestro particular hombre de las nieves y “Christopher Norris”, al elenco se le suma Guerrero –tranquilos, no es el típico tipo duro latino- un hombre avispado y tenaz, con una cara muy extraña, experto en arreglar todo tipo de situaciones por difíciles y extrañas que sean. Con solo tres personajes principales es difícil decantarse por uno. El protagonista, Mark Valley, hace una interpretación que se sale del canon, espectacular mejor dicho, con matices que pueden verse a cada golpe de kárate grabados a 15 frames por segundo, emulando al mismísimo Jackie Chan y con un saber estar de quitarse el sombrero. Su personaje, como es de esperar en este tipo de series, le va como anillo al dedo y le permite lucir pectorales y tatuaje carcelario, cosa que siempre gusta a macarras de su quinta. Quizás el único que se salva de esta primera criba es Chi McBride. Algunos lo recordarán como Edward Vogler, aquel personaje sin sentido que David Shore introdujo en House para que montara un patético teatro de vodevil y poner el hospital patas arriba. Pero en Human Target no está del todo mal. Con algún que otro diálogo un tanto flojo, ya se sabe, trabajar con actorazos de la talla de Valley es lo que tiene, pero en general correcto desde todos los puntos de vista. Y por último el complicado e inexpresivo Jackie Earle Haley, que da vido a Guerrero, ese McGyver que todos llevamos dentro, con conocimientos aplicables a todos los campos de la vida diaria y que salvan a Chance de muchos peligros.

En definitiva, una serie justita, justita, que lo tiene difícil para competir con los grandes títulos que llegarán dentro de pocos meses (eso si, los posters promocionales están que te cagas). Como piloto para tantear el terreno, no está del todo mal, incluso he sentido un cierto nerviosismo por saber que pasará, quizás es por el incesante “tic” “tac” del reloj que había puesto para hervir los macarrones, pero poco más. Ni un apego por los personajes, ni un interés de que la trama avance, ni futuro en un tema que está demasiado visto ya. Está claro que la historia será siempre la misma: Chance tiene una misión muy, muy complicada que solo puede realizar el, se encontrará en apuros, no hay salida, lo peor está por llegar, dios que lo matan y finalmente, un triunfante final en el que Chance supera todos los peligros y encima, gana masa muscular. Con una estructura así, ¿a qué diablos optan?

Primera impresión: 4/10

Comments

  1. Es verdad, pero tiene razón!

  2. JAJAJA que destructor!

Trackbacks

  1. […] Indira Varma es el primer nombre confirmado como regular para la segunda temporada de Human Target. La actriz interpretará a un viuda que necesitará de los servicios del musculado Christopher […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: