Benjamin Linus

Michael Emerson da vida magistralmente a Benjamin Linus, un hombre extraño, inteligente y calculador, que un buen día llega a la Isla de Perdidos junto a su familia y termina convirtiéndose en el popular líder de la Iniciativa Dharma, una organización de dudoso origen que le proporcionará un poder de manipulación asombroso. Su interpretación en la serie de J.J.Abrams le ha valido muchos y variados reconocimientos.

¿Quién es Benjamin Linus?

Probablemente sería más fácil buscar una pulga en el culo de un elefante, que intentar describir a Benjamin Linus. Pero lo cierto es que Ben, es y será siempre, uno de los mejores villanos que ha parido el mundo de la televisión. Frío, calculador y sin ningún tipo de sentimiento, han convertido al líder de “Los Otros” en un personaje que no puede faltar en nuestra lista.

¿Qué le diferencia de los demás?

Su capacidad camaleónica de adaptarse a todas las situaciones, sin importar las consequencias de lo que el probablemente considerará “daños colaterales”, como la muerte de su hija a manos de un grupo de sicarios envíados por su archi-enemigo para encontrar la localización de la isla. Benjamin es una persona que solo piensa en sí mismo y eso queda patente en cada uno de los capítulos en los que aparece.

¿Cuál ha sido la repercusión de su personaje?

¿Quién no reconoce con un solo vistazo los expresivos ojos de Ben, sus camisas del año del cajón y ese pelo, si más no, antigravitatorio? Me imagino, que ya casi nadie. Linus ha sabido convertirse en uno de los iconos de la serie más influyente de la década y que mantiene en vilo a medio globo terráqueo. Malo hasta el hueso. ¡Sí señor!

¿Por qué merece estar en nuestro Seriewood Boulevard?

En Seriespot valoramos la capacidad de que un personaje pueda perdurar en nuestra retina, tras engullir título tras título, y Benjamin Linus ha sabido conseguirlo. Sin olvidar que nos enamoró su particular manera de entender la Isla y todo lo que rodea a su mundo. Por ello y todo lo explicado anteriormente, entra de lleno en nuestro “Paseo de la fama”.

Comments

  1. Las series sin los malos no son series y Ben Linus es el malo entre los malos, uno de mis preferidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: