The Vampire Diaries

A ESTOS VAMPIROS LES FALTA ALGO. Conscientes del reto que suponía no hacerlo peor de lo que ya lo hicieron en el piloto, los guionistas de The Vampire diaries, entre ellos el creador Kevin Williamson, no han conseguido –tras diez episodios- lograr crear una trama lo suficientemente sólida como para atrapar al espectador. Y eso que Ian Somerhalder era un reclamo seguro.

Adaptada de la obra de L.J.Smith, The Vampire Diaries aprovecha el tirón que ya inició True Blood y Crepúsculo, para explotar un tema que nos tiene saturados hoy en día: los vampiros. La serie narra, teóricamente -claro está-, la historia de amor entre una mortal, Elena, y dos hermanos vampiros, Stefan y Damon, que se enfrentarán por su amor. Contada a través de un diario con psicodélicas voces en off, la cámara nos transporta al pueblo de Mystic Falls, en Virginia, plagado de adolescentes hormonados que no hacen otra cosa que meterse mano y mirase por encima del hombro. Todo esto mezclado con una cantidad ingente de canciones puramente “prefabricadas”, a excepción de la colaboración de grupos como The Fray, que por momentos se vuelven insoportables y llegan a robarle protagonismo a los diálogos, cada vez más flojos y llenos de acciones previsibles. Ni Nina Dobrev, ni Paul Wesley, ni Ian Somerhalder, logran sembrar en el espectador una especial simpatía, que le impulse a identificarse con su situación. No hay “feeling”, ni en las escenas que teóricamente se habían pensado como eróticas, nos creemos que ambos actores tengan ganas de arrancarse la ropa a mordiscos –y nunca mejor dicho-. Los primeros episodios eran cursis y sosos, ahora ya no sabes muy bien de que va la historia. Aparecen y desaparecen secundarios, mueren, reviven, se transforman, ocultan algo.

The Vampire Diaries es una de esas series fácilmente prescindibles para todo buen degustador de series, pero que si no tienes nada que hacer un domingo por la tarde, puedes sentarte a ver con un bol de palomitas en cada mano. Parece que estos últimos capítulos ha remontado un poco, aunque la esencia es la misma: una serie de adolescentes, con cuatro actores de buen ver, muchas fiestas, alcohol y ristras de ajos. Un “cocktail” mal parido de True Blood y Crepúsculo, pero sin ese elemento que la haga sustanciosa. Más originalidad y menos caras bonitas.

Calificación:

Comments

  1. a mi me encanta, y no sólopor lo guapos que son Ian y Paul sino porque me atrapo desde el primer capítulo, incluso antes les temía a los vampiros pero con ese par!!!!!, ya lo creo que me puedo olvidar de miedos.

  2. Yo tampoco estoy del todo de acuerdo porque la serie ha mejorado bastante. Pero siempre se pueden decir las cosas desde la educación y el resto. No me parece bien ir insultando porque tienen todo el derecho a opinar.

  3. por dios los criticos no tienen nada mejor que hacer..no tienen vida y se dedican a criticar todo lo demas
    la serie esta buenisima y te re atrapa y si es verdad los que trabajan son re lindos pero la serie en si esta genial
    los criticos primero fijense en su vida y en sus proyectos y despues piensen si les gustaria que hablaran igual de sus cosas…en fin CONSIGANSE UNA VIDA Y DEJENSE DE JODER!!!!!!!!

  4. definitivamente no todos compartimos lo mismo, me parece q la serie es muy buenaaaaaaaaaaaaaa
    y sus actores me gusta como lo hacen los dos estan de un bueno.
    Así que dejen de criticar y busquen oficio.

  5. No saben nada, la serie está bunisimaaaaaaaaaaaa
    Stefan te amo el que escribió la crítica es un ignorante

  6. Ricardo Montero says:

    Las pelotas viejoo!!!

    la serie es bonisimaaaaaa =)

  7. esta es la mejor SERIE DE VAMPIROS … NO SOLO POR SUS PROTAGONISTAS QUE SON UNOS PAPASOTES SINO TAMBIEN PORQUE TIENE UNA BUENA TRAMA……
    DAIMON TE AMOOOOOOOOO
    IAN

  8. esta serie esta bastante buena
    muy interesante desde ke vi el primer episodio
    me encanto
    chekenla esta interesante y es muy paresida la saga twillight
    agregenme
    BAZZINGA!!!
    VIVA EL ROCK
    spicegirl_claous@hotmail.com
    http://www.metroflog.com/privilaged_girl

  9. Felixia says:

    Jajaja, esta critica me recordo muchisimo a la propaganda de Coca Cola. Resumen: necesitamos MENOS criticos 😉
    Respeto la opinion, debe venir de alguien de studio y entendimiento, sin embargo, no la comparto. Cada cual con sus gustos y lo que quiza a uno le parece soso para otros es el cielo! Me gusta la serie, no la amo, pero la veo todas las semanas sin falta. Quiza no me “identifique” con nignuno de los personajes, pero me divierten y paso un buen rato mientras dura el cap. No me parece mala, la bso me gusta muchisimo y los personajes SI me transmiten emociones, quiza sea que soy muy tonta o quiza sea que a veces es bueno criticar menos…

  10. a mi me gusta la serie, no todo tiene que ser tan perfecto ni creible para lograr ser un buen producto. O sea no es un examen final ni una entrevista de trabajo, es solo sentarse en el divan y ver la tele, para mi es un momento de relajo con un poco de fantasia. Eso no le hace mal a nadie, es mas… Sirve.

Trackbacks

  1. The Gates « dice:

    […] de la ABC. The Gates se nos ha colado este verano, debatiéndose entre ser la sucesora patillera de The Vampire Diaries y la secuela de Entrevista con el Vampiro. Señores, nos gustan los vampiros, sí, pero en su justa […]

Responder

