The Cleveland Show

Por Eduard Lorente

Este análisis está basado en opiniones totalmente propias y ajenas a las de los demás sobre la nueva “serie-spin off” de Padre de familia (Famili Guy), El Show de Cleveland (The Cleveland Show,) producido por la cadena FOX y creado por Seth Mcfarlen (Padre de familia y American Dad).

Sobre esta serie hay que decir que es básicamente Padre de Familia pero con otros protagonistas. Al igual que en la serie madre tenemos los famosos flash-backs, una familia muy parecida, cuatro amigos que se reunen en un bar y en lugar de un gallo, un oso. El argumento de esta serie es que Cleveland, cansado de su vida en Quahog, decide comenzar una nueva aventura en California, pero de camino hace una parada en su ciudad natal y allí se encuentra con una antigua amiga, de la cual se enamora y deciden empezar una vida en pareja con los hijos de ambos.

Sobre la familia, está compuesta por 5 personas y un perro… aunque me recuerda a Padre de Familia… serán cosas mías no sé porqué. Cleveland (padre como no), Donna (la madre),  Cleveland Jr (hijo de Cleveland, hermano mediano), Roberta (hija de Roberta y hermana mayor) y Rallo (hijo de Roberta y hermano pequeño).

Sobre la familia diré que Cleveland Jr. es como Chris Griffin, inadaptado y con cierta dificultad para pensar claramente, a parte es un miniclon de Cleveland, misma pesadez de movimientos y al hablar. Sobre Roberta es la típica quinceañera de instituto que sale con chicos de dudosa reputación. Sobre Rallo diré que es un”cabroncete” de mucho cuidado, muy parecido a Stewie Griffin, pero que al tener unos años más ya habla y todo el mundo le entiende perfectamente. Sobre los amigos: Tenemos a cuatro vecinos-amigos de Cleveland: Lester, el paleto local; Tim, un oso antropomorfo; Holt, un tío que vive con su madre y una familia británica.

Presentada la serie daré mi opinión sobre ella. Que se resume muy rápidamente: es Padre de familia pero con otros protagonistas. Pero a decir verdad, presenta sutilezas que hacen ver que cambia un poco. Después de ver sus dos primeros episodios he de decir que de momento la serie no está mal aunque claro, hay que ver como progresa a lo largo de los episodios. No hay que perderla de vista, ya que podría sorprendernos aunque siendo sincero creo que como protagonista, Cleveland, no es Peter Griffin o Stan Smith o Homer Simpson. Me refiero a que como principal de una serie tiene que mejorar en muchos aspectos y encontrar alguna característica que le defina mejor y no sólo explotar esa sosez tan pesada y aburrida.

Hasta la próxima colaboración.

Calificación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: