Hay un monstruo en mi cama: 10 series con las que irte a dormir

01. Dexter de Jeff Lindsay

Aunque no lo parezca, ni sea 100% recomendable irse a dormir con la sensación de que el afilado cuchillo de Dexter puede rasgarte la mejilla de un lado a otro, la serie que protagoniza Michael C.Hall es ideal para dormir como un bebé por las noches. Antes era por su argumento, ahora simplemente es por mero sopor.

sons_of_anarchy

02. Sons of Anarchy de Kurt Sutter

Ni que decir cabe que esta serie me ha tocado la patata, tanto sentimental como “macarrilmente” por ello la recomiendo para esas noches en las que no sabes    que ver en la tele, saturada de Sin tetas no hay paraíso y Física o Química. Su humor negro y ese sutil toque de embrague, te transportará a la América más profunda sin levantarte del sofá.

03. Ally McBeal de David E.Kelley

Clásico entre los clásicos, no puede faltar una semana sin, al menos, una buena dosis de humor inteligente que tanto hace falta en esta sociedad contemporánea. Las aventuras de la desafortunada Ally es una apuesta segura para pasarlo bien antes de irse a dormir. Ah, se me olvidaba, y los capítulos a penas llegan a los 40 minutos. ¿Convencido?

04. 24 de Robert Cochran y Joel Surnow

Quizás las series de acción puedan parecer recurrentes, pero 24 merece un puesto en nuestro ránking de series que vale la pena ver por la noche. Kiefer Sutherland + el cronómetro psicodélico del “tico, tico, tico, tico” + corrupción es igual a una combinación perfecta que se materializa en una de las series más aclamadas de la década. No te la puedes perder.

californication

05. Californication de Tom Kapinos

David Duchovny regresa tras su fantástico papel en Expediente X en forma de escritor neoclásico con un toque macarra y fumando como un descosido en Californication. Su actuación, de las más destacables de la serie, nos transporta a un mundo en el que hablar de sexo es tan común y natural como comer peladillas. Ideal para el “late night”.

06. Expediente X de Chris Carter

La verdad está ahí fuera y tu te encontrarás en breve entre los dos detectives de fenómenos paranormales de la historia de la televisión. No hay duda alguna de que Expediente X marcó un antes y un después en el panorama televisivo, por eso es indispensable que antes de irte a soñar con ovejitas, te empapes de este excelente surrealismo americano.

07. House de David Shore

Ajá! ¿Creías que nos íbamos a olvidar de citarte con nuestro doctor más descastado y malcarado de la medicina? Pues no. Está claro que un chequeo rutinario no hace daño a nadie y más si nos lo empapelan con dosis de sátira, humor inteligente y situación absurdas. House lo tiene todo, aunque sea una serie de médicos. Altamente recomendable.

08. Los Soprano de David Chase

La familia… Seguro que recuerdas a Vito Corleone en El Padrino pronunciando una de las frases más míticas del mundo del cine. Pues si te gustó el rollito mafia, Los Soprano está hecha para ti. Ganadora de 20 Premios Emmy y 5 Globos de Oro, es una de las series más geniales que se han emitido nunca. Es evidente que Seriespot no la iba a dejar fuera de nuestra lista.

09. Anatomía de Grey de Shonda Rhimes

Por más que vea esta serie, no logro nunca agarrar esas lagrimitas que se me escapan con algunos de los momentos más románticos y estúpidamente graciosos de la medicina. Shonda Rhimes, mal que nos pese, ha sabido lograr un equilibrio entre Sexo en Nueva York y Urgencias, añadiendo una dosis de buenos actores, romanticismos y monólogos de lo más profundos.

10. Como conocí a vuestra madre de Carter Bays y Craig Thomas

Y para finalizar este especial nocturno, no podía faltar la obra que ha encumbrado a Neil Patrick Harris: Como conocí a vuestra madre. Divertida, fugaz y ante todo, muy, muy novedosa y con ese aroma de algo recién salido del horno. No nos cansamos en Seriespot de recomendarla, y esta vez, no iba a ser menos.

Comments

  1. Creo que habeis pasado por alto ciertas grandes series…

    no digo que esas no sean ideales, sino que quiza deberias haber ampliado la lista a 20 en vez de limitarla a 10.

    Ale!un abrazoteee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: