Flashpoint: un cuerpo de policía insulso

a verdad es que la primera vez que vi esta serie, me enganchó. No en el sentido de agarrarme con fuerza a la pantalla del ordenador y desear con un fervor inusitado que no termine tal obra de arte, pero consiguió que viera algo más que el piloto. Y no nos engañemos, que una serie te atrape en menos de 45 minutos es complicado. Pero prometía mucho y se quedó en nada. Como toda serie policíaca que se precie, cuenta con varios elementos fundamentales: situaciones al límite, un cuerpo al servicio de la ley de lo más preparado y alguna que otra trama personal que salpica un poco sobre el colectivo de pistolas y esposas habitual de cada capítulo. Pero una historia sobada y reutilizada hasta la saciedad no implica que no pueda ser diferente. Un ejemplo claro está en House. La típica serie de médicos, si, pero contada desde otro punto de vista. En resumidas cuentas, tenía mucho a su favor pero no supo sacarle partido.

Lo primero a destacar es un equipo de actores que no convence en absoluto y muestra su falta de química en algunas de las escenas, por no decir la mayoría. Y difícilmente puede funcionar una serie, si los pilares que la sustentan no se compenetran de manera sólida. Tampoco ayuda unos perfiles tan y tan utilizados en el ámbito de la trama policial. El jefe con inestabilidad familiar, un agente que no sabe controlarse, la típica chica guapa que trae locos a todos los hombretones del cuerpo, el rubio sexy, etc. A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de que es lo que viene después.

Un tema que nos deja también un sabor agridulce, es las contadas relaciones personales que se dan fuera del trabajo, como por ejemplo la de la chica y el rubito que se incorpora un poco después que el resto del equipo. Sin comentarios. Aunque muchas veces la trama policial y de acción es lo que sustenta los capítulos, creo que una serie así podría explotar el componente emocional barra personal que tanto juego puede aportar a la historia.

 

Con dos temporadas a su espalda y la sombra de la cancelación planeando sobre ella, lo que está claro es que Flashpoint se nos presenta como una serie mediocre que a lo mucho que aspira es a convertirse en lo más visto de la sobremesa. Aunque con el cartel que tenemos hoy en día, no es de las peores ni muchísimo menos. Quizás un nuevo enfoque de guión podría darle esa chispa de peso que le falta.

Puntuación final: 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: