Términos de uso

Bienvenido a Seriespot. Por favor, lee con atención todos los puntos del contrato que encontrarás a continuación. Utilizando este blog admites tu conformidad con todos los términos y condiciones expuestas, así como posibles responsabilidades que conlleva el acuerdo entre el usuario y Seriespot, sobretodo en lo que a información, artículos, vídeos e imágenes se refiere.

1.1. Introducción

Todos los términos expuestos aquí son aplicables al sitio WordPress, Youtube y redes sociales, Twitter y Facebook, a menos que se especifique lo contrario. Con ellos se pretende unificar la política de actuación del actual grupo que compone Seriespot y de aquellos que puedan sumarse en el futuro, como páginas externas dedicadas a series en concreto u otro tipo de servicios. Por favor, revisa con atención los contenidos expuestos en el apartado Política de Privacidad y en estos mismos. Al entrar en nuestro blog te comprometes automáticamente, a cumplir lo acordado en dicho contrato y en caso de necesidad, se procederá según las normas previstas. Si no estás de acuerdo con algunas de los principios de nuestros términos, eres libre de no utilizar Seriespot o cualquiera de sus extensiones, ya sean redes sociales o cualquier otro tipo de plataformas. Desde Seriespot somos libres de poder modificar cualquier aspecto de esta información, siempre y cuando no afecte a nuestra integridad y a la del internauta, y serán debidamente notificados a través del blog y de nuestras redes sociales. En caso de problemas con la información, datos que se hayan podido recopilar sin permiso o infracciones de los derechos de autor, el internauta podrá reclamar responsabilidades a la redacción, siempre y cuando presente pruebas y argumentos sólidos que sustenten su queja. Seriespot presupone de antemano que los visitantes que acceden a nuestras página son capaces de comprender y asimilar todo lo expuesto en ella, tanto los Términos de uso como la Política de privacidad. En caso de duda, los internautas pueden enviar un mail a la dirección electrónica especificada en Contacto.

Este acuerdo no se extiende a los enlaces externos que pueda aparecer en la página o aportar los internautas, y que no tienen relación directa con Seriespot. Cualquier tipo de contenido que pueda ser ofensivo, violento o contenga información indebida puede ser eliminado por la redacción y se instará al usuario que lo haya facilitado que no vuelva a facilitar dichos links. En caso de reincidencia se bloquearán todos sus futuros comentarios en el blog de manera indefinida. Toda la información que manejamos desde Seriespot procede de fuentes verídicas y han sido contrastadas antes de su publicación. Para respetar la originalidad de dichos contenidos, los posts publicados en el blog únicamente aportan los datos más importantes, sin plagiar estrictamente y palabra por palabra las fuentes de información de las noticias. Ocasionalmente pueden producirse errores informativos, ya sea por una reciente actualización de dicha información o simplemente porque la fuente erra errónea, en ese caso el internauta puede pedir al blog que modifique el problema o la misma redacción se encargará de ello.

Nuestra web está abierta a todo el mundo y sus contenidos persiguen un interés lúdico y no económico. Alguna vez las informaciones vertidas en los posts o los vídeos publicados pueden ser ofensivas o peligrosas para los menores de edad que puedan acceder al blog y correrá por cuenta de sus tutores legales las consecuencias físicas y psicológicas que estas puedan provocar. Seriespot no se responsabiliza del mal uso de nuestros contenidos y pide respeto y precaución en el uso de la información utilizada, citando correctamente nuestra autoría en caso de sustraer directamente las noticias de nuestra web.

1.2. Propiedad intelectual

Seriespot opera desde una página gratuita de gestión de blogs como es WordPress, pero posee legalmente los derechos sobre el diseño actual del blog y el dominio registrado en la misma plataforma. Todos los elementos gráficos y corporativos que puedan aparecer en la web pertenecen a Seriespot y su uso indebido por otros internautas sin la correcta citación de la fuente, será reivindicado. Como ya hemos citado anteriormente, la información y la propiedad intelectual de algunos vídeos pertenece a sus cadenas y plataformas de origen y Seriespot no pretende lucrarse económicamente de ellos, sino simplemente informar a los internautas, citando siempre la fuente del vídeo o de la información. Los contenidos generados por la propia página como críticas, columnas, especiales, etc… son estrictamente propiedad de los redactores y colaboradores de la web y no podrán ser utilizados a menos que sean debidamente notificados y aprobados a través de un mail a la redacción del blog. En caso de no ser autorizados, dichos contenidos no podrán salir de nuestra página y su indebido uso puede ser denunciado con sus respectivas consecuencias legales. En caso de que los usuarios perciban un indicio de plagio en nuestros contenidos, podrán solicitar la retirada de éstos, así como una reivindicación de su propiedad.

1.3. Publicidad y gestión de contenidos

Nuestro blog no posee sponsors, pero si que pueden aparecer anuncios en la página generados por la propia WordPress y totalmente ajenos a nuestra propiedad. Asimismo sucede con Youtube, Facebook y Twitter y su indebido uso de estos será responsabilidad del internauta. Ocasionalmente y con motivo del estreno de una serie o algún evento en concreto, nuestros redactores podrán colocar banners informativos relacionados con dichos contenidos. Con ello no se busca un lucro económico, sino generar un elemento de atención para los usuarios del blog más llamativo que un post situado en portada. Todos ellos estarán debidamente justificados y enlazados con la fuente original.

En caso de que algún anunciante quiera colocar banners publicitarios en nuestro blog, deberá contactar con la sección de RRPP de Seriespot en donde será debidamente informado sobre nuestra política de advertising y el modo de pago. Aquellos internautas que posean un blog de series y quieran unirse a nuestra red de amigos, deberán escribir un mail a la misma dirección especificando su dirección y el nombre de la página.

1.4. Subscripciones y newsletters

Seriespot dispone de un servicio de subscripción mediante RSS y newsletter que los internautas pueden utilizar para mantenerse al tanto de las nuevas noticias y novedades que se publican en el blog. Los feeds son operados por Google, de manera que desde el blog no poseemos ningún tipo de potestad sobre el uso que pueda hacerse de él, así como el gestor RSS utilizado. Ambas opciones están perfectamente visibles en la portada de la página y son completamente gratuitas y sencillas de utilizar. En caso de que el usuario disponga de cuenta en WordPress, también podrá seguirnos a través de la posibilidad que ofrece dicha plataforma, de manera que nuestros últimos posts aparecerán en sus dashboards cada vez que inicien sesión.

Desde Seriespot no controlamos el formato de la información que reciban nuestros subscriptores, así como los gestores de RSS utilizados por el soporte de Google utilizado para gestionar los feeds. En algunos casos puede aparecer publicidad o cualquier otro tipo de elementos que no tengan nada que ver con el blog. En ese caso, desde Seriespot no nos hacemos responsables de ello y su uso indebido correrá a cargo del internauta.

1.5. Concursos y sorteos

Ocasionalmente, desde Seriespot podemos organizar concursos o sorteos que incluyan un premio físico que será enviado mediante correo postal o mensajería. En ese caso, la página requeriría al ganador una dirección a la que enviar el pedido. La cesión de dichos derechos será puramente anónima y dicha información será eliminada de la base de datos, en caso de que así lo desee el usuario. Si por lo contrario, prefiere que mantengamos los datos facilitados para un posible nuevo concurso, puede hacerlo enviándonos un mail a la dirección de correo que aparece en Contacto autorizándonos al almacenamiento de datos por el tiempo que éste considere necesario.

Nuestro blog no comercia con ningún tipo de información que nos pueda ser facilitada y rara vez serán solicitados datos personales a los usuarios. En caso de que así suceda, el usuario deberá cerciorarse de que es Seriespot realmente el que opera con dicha dirección o pueda tratarse de una usurpación de personalidad.

1.6. Registro de usuarios

Seriespot como tal no posee la posibilidad de registrarse en nuestra página. En todo caso se podría realizar a través de WordPress y subscribirse después a nuestro blog a través de dicho trámite. Esto no implica necesariamente que pueda operar libremente en nuestro blog, ni que pueda gozar de ningún tipo de características especiales que los usuarios no registrados no tengan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 919 seguidores